Davideños visitan feria ambiental en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra  

image_pdfimage_print

Con la exposición de los diferentes trabajos que desarrollan las secciones del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), se desarrolló en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra de la ciudad de David, una feria ambiental con el objetivo de llevar educación ambiental a la población Chiricana.

La exposición incluyó las ponencias de los técnicos de las secciones de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Seguridad Hídrica, Forestal, Cambio Climático, Evaluación de Impacto Ambiental, Costas y Mares, Cultura Ambiental y los Comité de Cuencas Hidrográficas, quienes distribuyeron material informativo, plantones y artículos promocionales.

Con este tipo de actividades, en las que se respeta las normas de bioseguridad, logramos cimentar el proceso formativo de valores y patrones culturales para desarrollar individuos consientes de la conservación del ambiente natural y su entorno” explicó Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE Chiriquí.

La ocasión les permitió a los técnicos forestales entregar unos 205 plantones de especies maderables, frutales y ornamentales, producidos en el vivero forestal de la sede regional,  los cuales forman parte del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF).

José Carlos Candanedo, al recibir un plantón destacó “somos conscientes del cambio climático que afecta al país, plantar un árbol nos asegura para el futuro gozar de todos sus beneficios”.

Víctor Cadavid, director nacional forestal de MiAMBIENTE, quien estuvo presente en esta feria exhortó a que “sigamos trabajando para lograr la meta de restaurar las más de 50 mil hectáreas, en todo el país, especialmente en las cuencas productoras de agua prioritarias”.

Esta actividad también contó con la presentación de las mascotas de MiAMBIENTE: Águila Harpía, Moana, la manatí, con quienes los asistentes se tomaron fotografías, además de  disfrutar de las interpretaciones culturales y típicas realizadas por Danza Chiriquí y el Grupo Revelación Musical de la Vicerrectoría de Extensión (VIEX) de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), y la Murga de la Cuarta Zona Policial de Chiriquí.

“Este tipo de programas nos permite conocer el accionar de la institución y cómo nosotros los universitarios podemos unirnos en un solo esfuerzo para contribuir al planeta” resaltó la estudiante, Lía Rodríguez.

Con estas jornadas que se desarrollan a nivel nacional, “transmitimos conocimiento y enseñanza de conceptos modernos relacionados a la protección ambiental, orientados a la comprensión y la toma de conciencia y decisiones” aseguró Yoira Pitti, encargada de la sección de Cultura Ambiental en Chiriquí.

 “Conservar el ambiente, es nuestro norte; en vez de dañarlo, hay que conservarlo para tener una buena salud” sustentó  Dalys Martínez, oriunda de San Carlos, y quien también llevó su árbol para plantarlo en el patio de su residencia.

La próxima feria ambiental institucional, de la Dirección de Cultura Ambiental, esta programada para desarrollarse en Valle Risco en la provincia de Bocas del Toro.

Vuelve al inicio