Cortizo avala decisión de MiAmbiente sobre prohibición de tala de árboles

nito
image_pdfimage_print

nito

El presidente, Laurentino Cortizo anunció que respalda la iniciativa del ministro de Miambiente, Milciades Concepción ante la pérdida de cobertura boscosa en el país

Después que el titular del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Milciades Concepción anunciara la prohibición para la tala de árboles durante un año, el presidente Laurentino Cortizo avaló este fin de semana la iniciativa.

El mandatario dijo que: “se ha tomado la decisión de suspender por un año el otorgamiento de permisos y concesiones forestales en los bosques naturales, debido a los hallazgos que muestran reducción de la cobertura boscosa”.

Las declaraciones de Cortizo se dieron durante la entrega de títulos de propiedad en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí. “Respaldo la medida del Ministerio de Ambiente que busca un bienestar para el planeta con la prohibición de la tala de árboles”.

El ministro Concepción anunció que este lunes se emitirá una resolución en Gaceta Oficial en la que se establecerá una moratoria por año para la tala legal e ilegal de árboles en el país.

Vuelve al inicio