Continúa reforestación de tomas de agua en Arraiján

image_pdfimage_print

Vecinos de la comunidad de Burunga,  colindantes con la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá y sus  áreas de amortiguamiento,  en coordinación con técnicos de la Agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Arraiján, continúan con el Programa Nacional de Restauración Forestal en ese sector aprovechando los beneficios que ofrece la estación lluviosa para la siembra.

Marisol Ayola, directora Regional del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste, expresó que se seguirá aprovechando la temporada de lluvia para realizar todas las jornadas de reforestación que se pueda, de esta manera, se podrá hacer frente a muchos  de los efectos negativos que trae la destrucción de medio ambiente.

Dijo además, que  través de estas acciones comunitarias y vecinales  se incentiva a las personas a sumarse a una responsabilidad que nos compete a todos; la protección, conservación  y restauración del ambiente y  hacer el uso sostenible y responsable de los recursos naturales, concluyó.

La actividad  se desarrolló en una toma de agua de este sector en donde se limpió y  reforestó con 120 plantones de guayacán,   con el objetivo de aumentar la masa arbórea de la zona, en especial las áreas de influencia fluvial.

Los moradores de estas prados, son consiente de la importancia del agua para la subsistencia de la biodiversidad  y  el funcionamiento de la vía acuática.

Vuelve al inicio