Continúa capacitación a beneficiarios del Proyecto Atiza Esperanza en Arraiján

image_pdfimage_print

Colaboradores de la Sección de Cultura Ambiental de la Agencia de Arraiján y la Junta Comunal de Arraiján Cabecera realizaron el segundo taller del Proyecto de Educación Ambiental y Fortalecimiento Comunitario “Atiza Esperanzas” a 25 voluntarios ambientales.

Los temas tratados en esta jornada de sensibilización fueron abordados por técnicos de las secciones de forestal, seguridad hídrica, cultura ambiental y cambio climático, con temas relacionados a las fuentes hídricas e importancia de su conservación, así como la producción del recurso forestal utilizado como combustible.

La participación ciudadana como eje transversal del voluntariado ambiental y las Organizaciones de Bases Comunitarias para emprender proyectos amigables con el ambiente, fueron otras de las ponencias con temas críticos del proyecto,

El objetivo de estas jornadas es fortalecer la cultura del voluntariado ambiental, para dinamizar las Organizaciones de Bases Comunitarias y poder promover valores e intereses entre vecinos, capaces de gestionar y realizar proyectos de desarrollo ambiental sostenible, dijo Marisol Ayola Arosemena, directora regional de MiAMBIENTE.

El proyecto que cuenta con los recursos del Fideicomiso de Agua, áreas protegidas y Vida Silvestre consiste en organizar y empoderar a las comunidades en programas de combate y Mitigación a la pobreza como el Plan Colmena del Gobierno Nacional, a través Educación Ambiental y Fortalecimiento Comunitario para la Construcción de Estufas Ecológicas en comunidades vulnerables.

Las comunidades beneficiadas con el Proyecto Atiza Esperanzas-Plan Colmena son: La Alameda, 11 de Octubre, Nueva Jerusalén y los Guayacanes, en el Corregimiento de Burunga. Altos de Howard, Boyalito, Bóyala, 28 de noviembre, El Cristal, El Llano, Cáceres y Las Acacias por Arraijan Cabecera.

Vuelve al inicio