Consulta Pública – De la Estrategia Nacional del Ambiente (ENA 2021-2031)

image_pdfimage_print

La Estrategia Nacional de Ambiente (ENA) 2021-2031 es un proceso que se desarrolla actualmente en diferentes fases de consulta. La primera de ellas se realizó para el Diagnóstico de la Gestión Ambiental en Panamá; la segunda, para la fase Borrador de la ENA 2021-2031. Este proceso se acompañó de la revisión y análisis de diversas fuentes, reuniones, entrevistas y talleres, contando con el apoyo técnico del Ministerio de Ambiente y el PNUD, este último también como organismo financiador.

Si bien el borrador de la ENA es un documento extenso (que se encuentra disponible, de así solicitarse), con el propósito de facilitar la lectura durante la consulta pública que se realiza a través de la página web del Ministerio de Ambiente, se emitió una versión breve que facilitará el ejercicio de opiniones y consideraciones de partes interesadas, en lo que concierne, en especial, al Capítulo 5 del Documento: Estructura propuesta de la ENA 2021-2031 y un aporte a la propuesta de un Plan Operativo Indicativo (POI).

Se pone a disposición pública, también, un extracto del Diagnóstico de la Gestión Ambiental en Panamá, que permitirá a los lectores contextualizar la situación ambiental del país y cómo incide en la apreciación de las partes interesadas sobre los aspectos más relevantes que deben ser incorporados en la ENA 2021-2031.

Agradecemos sus comentarios, sugerencias y recomendaciones que serán analizadas e incorporadas en la versión final del documento de la Estrategia Nacional de Ambiente 2021-2031, que incluye el POI con sus aportes validados por todas las partes interesadas, mediante talleres presenciales y virtuales, que se prevé serán desarrollados en el mes de febrero de 2022.

Recibiremos los comentarios al documento de la Estrategia Nacional del Ambiente ‪2021-2031‬ en el siguiente correo: ena2131@miambiente.gob.pa, por 30 días calendario, hasta el 21 de enero de 2022.
Vuelve al inicio