Construyen Centro de Salud cumpliendo la Carta de Compromiso Verde en Nueva Arenosa de Capira

image_pdfimage_print

El remozamiento de las viejas estructuras del centro de salud de Nueva Arenosa corregimiento de Trinidad en Capira, viene a llenar un vacío en materia de salud y la prestación de servicios médicos básicos, beneficiando a más de seis mil personas de comunidades de Siri Grande, Santa Rosa, Cirí de los Sotos, Rio indio, Trinidad y Obaldía, entre otras.

Los constructores de la obra acataran, a través de pliegos de compromiso, la “Carta de Compromiso Verde”, para contrataciones de obras públicas en Panamá y cumplir lo exigido por el Ministerio de Ambiente y la Dirección General de Contrataciones Públicas, con el objetivo de incorporar en todas las contrataciones públicas estándares ambientales, estimular la construcción de obras sostenibles y promover el uso eficiente de los recursos naturales y protección del ambiente.

La normativa convenida entre las partes se centra en el cumplimiento de instrumentos de gestión ambiental, la protección y conservación del recurso hídrico, el manejo y tratamiento de las aguas residuales; así como la gestión forestal, las áreas protegidas y la respectiva biodiversidad de los diversos ecosistemas.

 

La normativa detalla en la Carta de Compromiso Verde, prohijar medidas de adaptación y mitigación ante el comportamiento del cambio climático que pueda incidir en la estructura y presenta a la educación y cultura ambiental como eje transversal para la adición de las buenas prácticas en pro de la sensibilización y protección de los recursos ambientales y el ambiente, entre otras normativas ambientales vigentes de obligado cumplimiento.

 

Para Luis Gonzales representante del corregimiento de Trinidad, esta obra representa un alivio y una esperanza de vida para más de 5,000 habitantes de varias comunidades, ya que el actual centro de salud no se da abasto para atender a nuestros habitantes. “Nos sentimos muy agradecidos”, dijo.

Agregó, que le complace que el proyecto, financiado con fondos de la Descentralización Municipal, se realice cumpliendo con reglas apegadas al cuidado del ambiente, ya que “la mayoría de nosotros trabajamos la tierra y dependemos del agua de los ríos y quebradas”, manifestó el funcionario Municipal.

 

Vuelve al inicio