1

Construyen bancas ecológicas en un colegio secundario de Ocú

 

Dos bancas  ecológicas fueron elaboradas por la Dirección Regional del  Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Herrera,   en coordinación con docentes  y estudiantes del Colegio Rafael Quintero Villareal, ubicado en el distrito de Ocú.

La jornada de trabajo estuvo a cargo del personal de la Agencia de Ocú y de la  Sección de Cultura Ambiental del MiAMBIENTE  Herrera.

Rufino Rivera, jefe de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE,  comentó que el objetivo de la actividad es promover  entre la comunidad educativa acciones de conservación ambiental donde también  se involucre a la  comunidad y  se genere el menor impacto al medio ambiente.

Según el funcionario para la obtención de los ladrillos ecológicos los  estudiantes tuvieron una participación relevante, ya que fueron los encargados de llenar con  50 mil bolsas plásticas  dichos eco-ladrillos.

“Este desecho pudo tener como destino final  las quebradas, ríos, los manglares y finamente llegar al océano, sin embargo gracias a estas iniciativas  se evita la conminación  de los ecosistemas marino costeros y la perdida de la biodiversidad, ya que muchos de los animales confunden el material plástico con alimento  causándoles su muerte” acotó  Rivera.

Por su parte, Zoila Barrios propulsora de la actividad y docente del plantel educativo,  resaltó  lo destacable de esta  iniciativa impulsada por MiAMBIENTE, ya que  vincula a los colegios  para que sean participe y aprendan sobre el tema del reciclaje, un conocimiento que les servirá no solo para cumplir con una asignación o labor social, sino que será de utilidad para toda su vida.