Conmemoran fiesta del árbol en Darién

image_pdfimage_print

Con una jornada de conmemoración y caminatas, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) celebró el Día de la Fiesta del Árbol en Metetí Darién.

Estudiantes del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) participaron en la jornada que buscaba dar relevancia al recurso forestal y promover una mayor conciencia sobre la importancia de su preservación para proteger el ecosistema.

Los estudiantes realizaron una siembra de ejemplares de plantones de café, guayacán y otras especies y luego hicieron una caminata por el sendero El Balsal, allí los participantes pudieron observar especies de árboles frutales, maderables y alcanzaron a ver la toma de agua que abastece la comunidad de Metetí.

Manuel Murillo, en compañía de Kenia Vázquez de la unidad de Cambio Climático y Loira Castillo de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE, le explicaron al grupo la función de los árboles de manera práctica y sencilla; de igual manera, lograron hacer prácticas de experiencias de aprender haciendo, interactuando con la naturaleza.

La actividad con la presencia de estudiantes del IPHE, permitió además fortalecer el concepto de educación ambiental inclusiva, que busca estimular las capacidades sensoriales, ejercitar a los niños y adolescentes, que no entienden de barreras sociales, pero que a través de prácticas sencillas comprenderán la importancia de mantener una armonía con la naturaleza y promover el desarrollo sostenible.

 

Vuelve al inicio