Conmemoran Día Internacional de la Capa de Ozono en Herrera

image_pdfimage_print

Una jornada de educación ambiental con niños y jóvenes fue desarrollada por la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Herrera para celebrar el Día Internacional de la Capa de Ozono.

La actividad tuvo como escenario el Mall Paseo Central de Chitré en donde se distribuyó material promocional del Programa Reduce Tu Huella,  por la Sección de Cambio Climático,  y también se dictaron  charlas sobre el cuidado uso responsable de los recursos naturales.

La jornada educativa contó con la colaboración de la Fundación Ideas Maestras, que propició un espacio donde se hicieron dinámicas con los pequeños, a través de representaciones artísticas de dibujo y pintura sobre las cuencas hidrográficas y su importancia para el desarrollo del país.

Graciela González, de la Sección de Cambio Climático  dijo que frente a escenarios de contingencia mundial como la pandemia de Covid-19 y cambio climático  se hace necesario trabajar para proteger el planeta, si queremos evitar desequilibrios que generen problemas a nivel global, es por ello que estas jornadas de educación  son la respuesta para crear conciencia desde nuestros entornos más próximos como el hogar y las comunidades, recalcó la funcionaria.

A esta actividad de sensibilización asistió el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Ambiente y Desarrollo (CCAD), Jair Urriola, quien junto al director regional de MiAMBIENTE, Alejandro Quintero, compartieron con el público  sobre la importancia de salvaguardar los recursos naturales   para que prevalezca siempre un ambiente sano y próspero para las actuales y futuras generaciones.

La capa de ozono (O3) es una franja de gas muy frágil pero muy importante que protege la vida en el planeta, de los efectos nocivos de los rayos solares y que está en peligro por el uso que se hizo durante años de determinados productos químicos.

Gracias a un esfuerzo internacional conjunto ha permitido la eliminación y reducción del uso de estas sustancias que agotaban la capa de ozono y en la actualidad se ha reducido considerablemente la radiación ultravioleta del sol que llega a la Tierra protegiendo la salud humana y los ecosistemas.

Vuelve al inicio