Concienciación ambiental en los 52 años del distrito de Renacimiento

image_pdfimage_print

Colaboradores de las diferentes secciones técnicas de la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), de la provincia de Chiriquí, realizaron una jornada de concienciación ambiental en el Parque Municipal de Renacimiento en el marco de los 52 aniversario de este pujante distrito productor.

La agenda incluyó la presentación de “Chicho Muleto”, quien es la primera mascota institucional elegida por la entonces Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), hoy Ministerio de Ambiente, y que es el vocero para generar prevención y concienciación con relación a la incidencia de los Incendios de Masa Vegetal (IMAVE).

Curiosamente la exposición contó con la asistencia de adultos mayores, además de damas y niños originarios de la Comarca Ngäbe – Buglé, que por cuestiones laborales debido a la cosecha del café se trasladan a esta zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica, además, contó con la participación de moradores de los ocho corregimientos.

“El momento fue oportuno para compartir información ambiental, buscamos acercarnos más a la comunidad y que entre todos podamos contribuir a garantizar la sostenibilidad ambiental”,  aseguró Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

En la actividad se entregó a los asistentes unos 200 plantones de árboles maderables, frutales, ornamentales y de protección de fuentes hídricas; además de afiches, volantes, trípticos y otros.

La fecha se complementó con la Feria Interinstitucional “Del Campo a la Mesa”, en la que productores y agricultores expusieron sus cosechas de vegetales, legumbres, frutas, comida tradicional y el tan buscado café en todas sus modalidades.

Renacimiento

El distrito fue creado el 18 de octubre de 1970, mediante el Decreto de Gabinete 296, a partir de corregimientos segregados de los distritos de Barú y Bugaba. Es la última división política de la República de Panamá, limita con la República de Costa Rica. 

 

Vuelve al inicio