Concienciación ambiental en los 173 aniversarios de Chiriquí

image_pdfimage_print

Hacen 173 años, un 26 de mayo de 1849, se concretó la fundación de la provincia de Chiriquí, un movimiento que fue liderado por José de Obaldía Orejuela; por lo que el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en esta región del país generó conciencia ambiental entre los asistentes a los actos protocolares organizados por el distrito de Dolega. 

En el evento se distribuyeron 300 plantones de especies maderables, frutales, ornamentales y de protección de fuentes hídricas, además de incentivar la participación ciudadana en el Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF).  

Los técnicos de áreas protegidas y biodiversidad resaltaron las bondades de la campaña de stickers “Cuidemos Panamá”, la cual se hizo complementar con la exposición multimedia las bondades del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola y la Reserva Forestal Fortuna.  

La sección de Cultura Ambiental incentivó la creación de manualidades a base de reciclaje de cartón, plástico, aceite y el proyecto de estufas ecológicas.  

A la exhibición, realizada en plaza pública del pueblo,  acudieron niños y adultos de todas las edades, quienes aprovecharon la ocasión para conocer el accionar de MiAMBIENTE en esta provincia. 

“Seguimos haciendo conciencia ambiental facilitando docencia en la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente”,  expresó Krislly Quintero, directora de MiAMBIENTE. 

La agenda de aniversario se extiende por estos días y durante el fin de semana, resaltando la eucaristía y la sesión del Concejo Provincial además de actividades folclóricas, familiares e históricas; todo respetando las normas de bioseguridad.  

“El distrito de Dolega se viste de gala rindiendo honor a la bella y altiva provincia”, aseguró su alcalde, Magin Moreno.  

Cabe señalar que Chiriquí significa «valle de la Luna», es un vocablo de origen indígena. Se estima que la población en la provincia supere los 450 mil habitantes en 14 distritos.

Vuelve al inicio