Concienciación ambiental en Las Lomas, de David

image_pdfimage_print

En el marco de la celebración de la Feria de la Salud Comunitaria, desarrollada en la comunidad 19 de abril localizada en el corregimiento de Las Lomas distrito de David; el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) desarrolló jornada de concienciación ambiental entre los asistentes.  

La ocasión les permitió a los moradores recibir más de un centenar de plantones de (Calophyllum brasiliense), el guayacán (Tabebuia guayacan), roble (Tabebuia rosea), reina Isabel (Messua Ferrea), guanábana (Annona muricata) lorito (Cojoba arbórea) y otras especies, además de 75 bolsas de dos libras de abono orgánico. 

Allí el pequeño Axel Marcussi, recibió un plantón que prometió sembrarlo y cuidar para tener un árbol en el patio de su residencia. “Hay que cuidar la tierra, es de todos y no solo de papá y mamá, sino mía”. 

De igual manera se promovió el reciclaje de plástico, cartón, tela, vidrio y demás enseres que pueden reutilizarse para la confección de manualidades e incluso se presentó inducción a la elaboración del jabón artesanal.  

El alcalde Antonio Araúz Avendaño, acudió al lugar, y agradeció a todas las entidades que participan en esta jornada interinstitucional que se enfoca principalmente en la salud y en llevar alimentos a precios cómodos a la población; acompañado de la sostenibilidad del recurso.  

Manifestó que esta iniciativa se replicará en otras comunidades. 

La feria fue organizada por el Centro de Salud del Ministerio de Salud (MINSA) y la municipalidad.

 

Vuelve al inicio