Concepción supervisa trabajos en Edificio 809 de Albrook futura sede del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá

image_pdfimage_print

Milciades Concepción, ministro de Ambiente, visitó el edificio (809 en Albrook ) que albergará el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHP) manifestando su complacencia por el inicio de los trabajos que permitirán dar paso al proceso de licitación para su remodelación.

Durante el recorrido, el premier de ambiente visitó cada una de las 3 plantas de la estructura. Actualmente, se le está removiendo el cielorazo y se realiza la remoción de los desechos para la verificación de las actuales condiciones.

Al Urrutia, arquitecta de Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), manifestó que en este momento se está llevando a cabo un trabajo de remoción de cielorraso y limpieza general del edificio, lo cual permitirá hacer un replanteo de las estructuras, tarea necesaria para seguir con los pasos que requiere este proyecto.

De acuerdo a la funcionaria del Departamento de Diseño y Mantenimiento de MiAMBIENTE una vez culmine esta etapa, un equipo encargado de la institución realizará el respectivo replanteo de las estructuras y el diseño conceptual de la futura sede del IMHP con el objetivo de establecer un costo de referencia realista que permita gestionar los fondos necesarios y establecer los términos de referencia precisos y completos para cuando se pase a la etapa del acto público.

Por su parte Concepción manifestó que lo que se busca es sacar adelante este proyecto que se hace necesario para albergar de manera segura y eficiente tanto al Instituto como los demás organismos que lo ocuparán.

Vale destacar que la futura sede del Instituto recibirá la fuerza laboral que conforma la Dirección de Hidrometeorología de ETESA y otras instancias de MiAMBIENTE vinculadas a este tema.

Datos al editor
El IMHP está fundamentado en la Ley 209 publicada en Gaceta Oficial el 22 de abril de 2021, luego de varios meses de debate y cuyo punto de partida fue el interés del presidente Laurentino Cortizo de crear una institución que previera con información climatológica los desastres naturales como el paso de los huracanes Eta e Iota que dejaron grandes pérdidas en las región occidental del país en diciembre de 2020.

Vuelve al inicio