Concejales del distrito de Atalaya se capacitan en el tema de Cambio Climático

image_pdfimage_print

Como parte del programa de divulgación y educación ambiental la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Veraguas,  a través de la Sección de Cambio Climático, realizó una capacitación a los miembros del Concejo Distrital de Atalaya y Jueces de Paz, sobre cambio climático, estudio de vulnerabilidad y plan de adaptación de la cuenca hidrográfica del río Santa María.

Rolando Ruiloba, enlace de Cambio Climático de MiAMBIENTE Veraguas, también dio a conocer a los concejales el programa Reduce Tu Huella Corporativo (RTH Corporativo) primer programa estatal, de carácter voluntario, para la gestión de la huella de carbono e hídrica a nivel organizacional en la República de Panamá.

Este programa establece un proceso estandarizado para identificar, calcular, reportar y verificar la huella de carbono e hídrica dentro de los límites operacionales de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil que estén legalmente constituidas en el territorio nacional.

Por otro lado, Leo Rivera, de la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental, explicó sobre las diferentes normas  y técnicas ambientales requeridas para la implementación de proyectos, comunitarios, como municipales.

MiAMBIENTE por medio de las diferentes secciones de la dirección regional, brinda capacitaciones y divulgaciones a las instituciones, y autoridades locales con el objetivo de llevar a cabo una gestión ambiental de forma interinstitucional.

Vuelve al inicio