Comunidades rurales en Herrera fueron beneficiadas con Estufas Ecológicas

image_pdfimage_print

Las Comunidades de La Canoa, El Calabacito, La Palma y Ojo de Agua en el distrito de Los Pozos, así como la comunidad de EL Potrero en el distrito de Ocú, fueron beneficiadas con la construcción de 40 estufas ecológicas a través del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

El proyecto forma parte del proceso introductorio del Plan Colmena, denominado “Panamá libre de pobreza y desigualdad, la sexta frontera”.

El proyecto ha favorecido de manera directa A 40 familias y más de 200 habitantes de manera indirecta.

Rufino Rivera, Jefe del departamento de Cultura Ambiental de la Dirección Regional del MiAMBIENTE de la provincia de Herrera, dijo que estas acciones buscan reemplazar el uso del fogón de tres piedras para la cocción de alimentos, y mejorar la salud de las personas.

Agregó que la implementación de este proyecto mejorará la calidad de vida en esas comunidades, ya que se ha comprobado que la utilización de las estufas ecológicas garantiza una disminución, tanto en el consumo de leña, así como también en la generación de calor y humo dentro de las viviendas.

El funcionario resaltó el apoyo brindado por los beneficiarios de las comunidades y añadió que se tiene proyectado construir unas 30 unidades adicionales en el corregimiento del Calabacito.

El proyecto ha favorecido de manera directa 40 familias y más de 200 habitantes de manera indirecta.

 

Vuelve al inicio