1

Comunidades al Norte de Santa Fe se preparan para conformarse en OBC

La comunidad de Guázaro, distrito de Santa Fé, dentro del área protegida Reverendo Padre Jesús Héctor Gallego, fue capacitada en torno al Decreto Ejecutivo 32 del 27 de marzo de 2017, que establece el mecanismo para la conformación de Organizaciones de Base Comunitaria (OBC) en todo el país.

Los miembros de la comunidad fueron atendidos por personal del Parque Nacional Santa Fe y la sección de Cultura Ambiental de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en Veraguas, quienes además de ofrecer la capacitación abrieron un conversatorio , con la finalidad de escuchar las inquietudes de los lugareños en temas ambientales.

Se contó con la participación de 36 residentes del área quienes se interesaron en la creación de una nueva OBC, lo que les permitirá ser actores activos en el cuidado y protección de los ecosistemas naturales de la zona.

La modalidad por parte de la administración del Parque es buscar el mecanismo de comunicación, integración y recurso humano, fomentando la conservación del área protegida.