Comunidad participa en jornada de educación ambiental y limpieza de playa en Farallón

image_pdfimage_print

Cerca de 35 libras de basura, más de 300 artículos (principalmente botellas de plástico y vidrio, envases de comida y mascarillas) y otros desechos, fueron recolectados durante una limpieza en desembocadura de Río Farallón, provincia de Coclé.

Esta actividad contó con la participación de niños de la comunidad que fueron instruidos en recolección y clasificación de desechos.

En la actividad en el que se aprovechó para acopiar y clasificar la basura recogida, cerró con una visita al Parque Temático de basura reutilizada, ubicado en la comunidad de Farallón.

A su vez, los niños pudieron conocer mayores detalles sobre la aplicación CleanSwell, utilizada para contabilizar a través de gráficos la basura que se recogió.

Esta limpieza de playa se realizó como parte del II Congreso Nacional de Turismo Sostenible de Panamá ejecutado por la Fundación para el Desarrollo Turístico Integral de la provincia de Coclé, la Autoridad de Turismo de Panamá, el Ministerio de Ambiente, Fundación Verde Azul y patrocinadores.

Vuelve al inicio