Comunidad de Río Cangandi recibe capacitación sobre manejo de cultivos

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Guna Yala, conjuntamente con la ONG Anyarmarular realizaron un taller sobre la seguridad alimentaria y manejo y cultivo de árboles maderables, frutales y medicinales en la comunidad de Río Cangandi.

Como parte de la actividad se plantaron 200 árboles de diferentes especies como: roble, caoba, cedro, cocobolo y cacao. De igual manera se ha logrado la producción de 500 plantones de tomate cherry, 250 de ají, jengibre, pepino, granadilla, aguacate, mango insertado y cacao.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la seguridad alimentaria, mitigar los efectos del cambio climático y organizar y capacitar a los jóvenes de Rio Cangandi, para un desarrollo sostenible.

Estas acciones forman parte del Programa Nacional del Plan Colmena que ejecuta el Gobierno Nacional, vinculada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en la medida que promueve la inclusión social, a través del estímulo y la promoción de alianzas, entre instituciones públicas, sociedad civil, la academia, la empresa privada y la comunidad.

En la jornada se inscribieron 28 voluntarios ambientales, se realizaron talleres con la organización ANYAR, además se creó un cronograma de trabajo con los jóvenes para darle el seguimiento adecuado a los plantones.

 

Vuelve al inicio