Comunidad de Pescara en Veraguas reforesta más de 100 hectáreas

image_pdfimage_print

Más de 25 moradores, cabezas de familia, que residen entre las comunidades de Pescara y Chorrillo en Santa Fe, provincia de Veraguas., iniciaron la primera fase de reforestación de 150 hectáreas de suelo degradado en la región.

El área que se está restaurando se ubica en la Comunidad de Pescara, corregimiento de Rubén Cantú, distrito de Santa Fe.

Esta reforestación está incluida dentro del Programa Nacional de Restauración Forestal 2022, y también cuenta con el financiamiento del Fondo de Desarrollo Verde beneficiando a más de 25 familias humildes.

Abdiel Mendoza, coordinador del proyecto de la sección forestal de Ministerio de Ambiente en Veraguas, compartió unas palabras con los participantes y explicó las generales del proyecto.

En este método de restauración forestal se empleará el pago por jornal o Cash For Work que vienen realizando en anteriores reforestaciones de la zona y que consiste en que por cada trabajo de campo recibirán ingresos, con el fin de que se beneficie a las familias que laboran y aportan al desarrollo del proyecto.

Con esta iniciativa se busca integrar un Corredor Biológico entre las áreas protegidas de las Reservas Forestales de Alto Guarumo a La Yeguada, mejorando el ecosistema y propiciando la llegada de fauna y flora a la región.

 

 

 

Vuelve al inicio