Comunidad de Nuevo México en  Alanje de Chiriquí se beneficia con la construcción de estufas ecológicas

image_pdfimage_print

 

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) a través de la sección de Cultura Ambiental, realiza la construcción de una estufa ecológica en la comunidad de Barro Blanco en el corregimiento de Nuevo México, distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.

La construcción de esta primera estufa beneficiará a una familia de Nuevo México,  comunidad incluida dentro del Plan Colmena que impulsa el Gobierno Nacional.

El Plan Colmena sigue dando ese apoyo para la nutrición, salud, a la primera infancia, educación y construcción de infraestructuras entre otros impactos en las comunidades más pobres.

Las estufas ecológicas se caracterizan por la reducción en el uso de leña hasta en un 70 por ciento, menos tiempo de cocción de los alimentos sin desmejorar la calidad y cuidado del medio ambiente.

MIAMBIENTE Chiriquí ha construido estufas ecológicas en las comunidades de Cabecera de Cochea, Higo de Cochea y Entre Ríos en el distrito de Dolega; Santa Rita, Cordillera y Bocalatún en el distrito de Boquerón.

También en San Miguel Exquisito, San Andrés, La Estrella, Celmira, Salitral y Santa Marta en Bugaba; Valle de la Mina en distrito de Guacala; Orilla del río, distrito de Alanje; Pedregal en David,  Río Sereno y Piedra de Candela en el distrito de Renacimiento.

Por otra parte ha construido en las comunidades de Almendro, en el distrito de Barú; Gariché en Bugaba y Los Planes de Gualaca en el distrito de Gualaca, últimos poblados beneficiados con la construcción de las estufas ecológicas, en medio de la pandemia por la  COVID-19.

Vuelve al inicio