Comunidad de Montilla se suma a la restauración forestal en Chiriquí

image_pdfimage_print

Con el objetivo de contribuir a la recuperación de la cobertura boscosa del país, el Comité de Cuencas Hidrográficas río Chiriquí realizó la primera jornada de restauración forestal en la comunidad de Montilla, distrito de David.

“La reforestación es necesaria para mantener en buen estado el ambiente natural y los recursos que son esenciales e importantes para la vida. Además, dicha labor contribuye en brindar protección ambiental”, aseguró la dirigente comunitaria, Raquel Coba.

En la actividad desarrollada en el corregimiento de San Pablo Viejo, se plantaron 71 árboles de diferentes especies de árboles como: el árbol de pan (Artocarpus altilis) que sirven para la fauna, neem (Azadirachta excelsa), guaba (Inga edulis), marañón curazao (Syzygium malaccense), cabimo (Copaifera aromatica), moringa, pomarosa (Syzygium jambos) y roble (Tabebuia rosea).

“Motivamos a las comunidades a que participen activamente en los proyectos ambientales de restauración forestal que beneficien la protección de fuentes hídrica, accesibilidad de alimentos a la fauna y a nosotros”,  expresó Guadalupe de Gracia, enlace de Comité de Cuencas Hidrográficas de MiAMBIENTE.

La jornada contó con la colaboración de voluntarios ambientales, personal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Cabe señalar que las cuencas son la base para la vida, no solo recogen el agua que drena por los ríos y quebradas sino que también conserva los bosques; y esto permite promover el desarrollo sostenible y la conservación de los ecosistemas.

 

Vuelve al inicio