Comunidad coclesana se une para recuperar los suelos degradados

image_pdfimage_print

Personal del Ministerio de Ambiente Regional de Coclé participaron en una jornada de reforestación como parte de los productos contemplados, en el proyecto semilla del Comité de Cuencas Hidrográfica de Río Grande (134) denominado: “Recuperación y Restauración de Ecosistemas a través de la Reforestación en la parte alta de las Sub Cuenca de Río Zaratí y Río Chico”.

Este proyecto es ejecutado por la Fundación Centro de Conservación de Anfibios de El Valle, (EVAAC) por sus siglas en inglés y tiene como objetivo la recuperación de las zonas de recarga hídrica de las partes altas de las Sub- Cuencas de Río Zaratí y Río Chico.

Para esta jornada, se reforestaron 150 plantones de árboles maderables y frutales, entre ellos: Guayacán (Tabebuia guayacán), Caoba, (Swietenia macrophylla), Cedro Amargo (cedrella odorata), Marañón Curazao (Syzygium malaccense) y Caimito (Chrysophyllum cainito).

Esta actividad fue realizada en la toma de agua (acueducto rural) que abastece a la comunidad de Oajaca Abajo y se contó con la participación de miembros de la Junta Administradora de Acueducto Rural (JAAR), Comité de Sub Cuenca de Río Zaratí y moradores de la comunidad.

 

Román Rodríguez, líder comunitario, agradece el haber sido considerado para tan importante proyecto, ya que ellos pueden ser testigos de la degradación de los recursos naturales en esa zona. Añadió que de alguna manera desean contribuir a impulsar la gestión ambiental a través de la reforestación.

 

Vuelve al inicio