Comunicadores panameños de Turismo realizan visitan áreas protegidas de la región de Azuero

image_pdfimage_print

Comunicadores panameños visitaron las áreas protegidas de la región de Azuero durante el Primer Encuentro Nacional de Periodistas de Turismo bajo el lema: Cultura y Naturaleza, organizado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) y Comunicadores Panameños de Turismo (COPTUR).

Luis Polo Roa, presidente de Coptur y coordinador de la actividad, dijo que el objetivo del encuentro fue generar y fortalecer los vínculos con periodistas especializados en turismo y que puedan transmitir a través de los medios de comunicación las maravillas de la naturaleza de forma responsable, así como también la vasta cultura folclórica del interior del país.

 

La delegación, que incluye figuras de medios impresos, redes sociales y de radio-televisión recorrieron en primera instancia el área protegida Isla Iguana, ubicada en el distrito de Pedasí, Los Santos, donde fueron recibidos por la directora regional de MiAMBIENTE Elida Bernal, junto a su equipo de trabajo, quienes expusieron los principales atractivos del sitio y las estrategias de conservación que se ejecutan para salvaguardar los ecosistemas que allí habitan.

 

La agenda incluyó recorrido al área de anidamiento de aves marinas, buceo en los arrecifes de coral y visita al centro de visitantes del área protegida, que cuenta con una superficie terrestre de 58.5 hectáreas, mientras que el área marina abarca 592. 4 hectáreas.

El grupo también estuvo en la Reserva Forestal de Montoso, ubicada en la comunidad de Chepo de Las Minas, Herrera donde pudieron apreciar su infinita biodiversidad y su potencial hidrológico, ya que allí nacen importantes fuentes hídricas como los ríos La Villa, el Gato, Tebario y el Suay, que abastecen de agua a más de 100 mil habitantes de la región central del país.

Por su parte, Alejandro Quintero, director Regional de MiAMBIENTE-Herrera, añadió que el papel que desempeñan los entes comunicativos es de valor agregado para el Estado, pues fortalecen la gestión ambiental y fomentan al Ecoturismo como una alternativa para la reactivación económica del país, al crear conciencia en la población con intervención de los medios de comunicación.

 

Luego de la entrega de certificados de participación, el funcionario invitó a la organización de comunicadores a ser parte del Plan de Restauración Forestal a desarrollarse en la temporada de lluvias, con miras a unir fuerzas para la protección de los ecosistemas y la adaptación al cambio climático.

 

Vuelve al inicio