COMUNICADO

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) aclara que el Atlas Golden Fest, festival musical que se realizará en el Gamboa Tropical Forest, no se ejecutará dentro del área protegida Parque Nacional Soberanía, la actividad está ubicada a 565 metros del límite del parque.

Según la Resolución AG-0170-2006, que regula los planes de manejo en las áreas protegidas, en las zonas adyacentes a las áreas protegidas es preferible realizar actividades amigables con el ambiente; sin embargo la normativa actual no prevé la necesidad de que los municipios soliciten permiso a MiAMBIENTE para realizar eventos dentro de zonas adyacentes a áreas protegidas.

El festival es organizado por una empresa privada, estos han colaborado con información sobre el evento que se llevará a cabo mañana, sábado 11 de enero.

Con relación al video que circula en redes sociales, en donde se observa unas personas fumigando en el área del concierto; personal técnico de MiAMBIENTE se encuentra realizando muestras a las fuentes de agua y otros análisis a fin de evaluar si se ocasionó algún daño ambiental.

El equipo técnico del Ministerio de Ambiente trabaja para que tanto los municipios, o cualquier otra entidad pública haga las coordinaciones respectivas con MiAMBIENTE antes de autorizar eventos de este tipo en el futuro

Vuelve al inicio