Comité de la Cuenca del Río San Pablo se prepara en fincas modelos

image_pdfimage_print

El Comité de la Cuenca Hidrográfica del río San Pablo – 118 (CCHRSP – 118), llevó acabo un día de campo en la Finca FZ, ubicada en comunidad El Barrero, corregimiento El Marañón, distrito de Soná.

Esta finca propiedad de José Fernández, se ha convertido en un ejemplo dado el proceso de reforestación en ella realizado, con la siembra de 10.4 hectáreas desde 2016 a la fecha utilizando especies forestales nativas y frutales de la zona.

Como parte de la gira, los técnicos del Ministerio de Ambiente de nivel Central hicieron un levantamiento topográfico, filmación aérea, fotografías y la utilizando de un dron, con el objetivo de suministrarle al señor Fernández información valiosa para el desarrollo sostenible de su finca.

Al cierre de la actividad los miembros del Comité valoraron el aporte de Fernández y ofrecieron su apoyo en la diferentes jornadas de reforestación que haga en su finca; propuesta que agradeció el productor al igual que el apoyo del Comité,  exhortándoles a que sigan apoyando este tipo de iniciativas a otros dueños de finca del área que desean unirse a este esfuerzo por restaurar sus propiedades.

Vuelve al inicio