Comité de Cuenca Hidrográfica de río Santa María, visita proyecto de Restauración en La Microcuenca de río Gallito

image_pdfimage_print

Ministerio de Ambiente Regional de Coclé, a través de la sección operativa de Seguridad Hídrica, realizó una reunión Ordinaria del Comité de Cuencas de río Santa María (132).

Como parte de este encuentro se realizó una visita de campo a finca del proyecto “Acciones de Conservación en la microcuenca del río Gallito”, que desarrolla Fundación Natura con la participación de PRODESO, en la cual se implementan diversos sistemas de producción sostenible, los cuales benefician a las comunidades que se encuentran dentro de esta microcuenca.

El comité se dirigió a la comunidad de Piura, ubicada en el corregimiento del Alto, distrito de Santa Fé, provincia de Veraguas, donde fueron recibidos por el productor Eulices Rodríguez y su familia. Él es uno de los productores beneficiados del proyecto de restauración de Fincas.

Durante la visita Rodríguez compartió con todos su experiencia de superación y crecimiento con respecto a lo obtenido con el proyecto que para él ha sido de gran ayuda ya que ha podido tener producción agrícola, y pecuaria, establecimiento de viveros, plantas ornamentales y todo dentro de su propio entorno teniendo un manejo sostenible de los recursos de la zona.

 

Vuelve al inicio