1

Comité de Cuenca Hidrográfica de río Coclé del Norte (105), capacita a las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales

Los temas sobre legislación forestal fueron abordados por personal de la sección de Forestal del Ministerio de Ambiente Regional de Colón, durante un taller de Capacitación a las Juntas Administradoras de Acueducto Rural (JAAR) del distrito Especial Omar Torrijos Herrera y comunidades cercanas.

La reunión fue organizada por el Comité de la Cuenca Hidrográfica de río Coclé del Norte (105).

Esta actividad es realizada con el objetivo de conocer la situación ambiental de los primeros usuarios del recurso hídrico a nivel rural, analizar sus sistemas de captación y apoyar en la gestión ambiental y su mantenimiento.

También participó el departamento de Agua Potable del Ministerio de Salud de la Regional de Coclé, que realizó una presentación referente a todo el sistema de funcionamiento y calidad de los Acueductos Rurales. Además de miembros del Ministerio de Desarrollo Agropecuario Regional de Coclé.

Esta actividad fue realizada con el apoyo de la Alcaldía del distrito Especial Omar Torrijos Herrera; el alcalde Eulalio Yangüés, agradeció a todos por su participación y el trabajo interinstitucional que beneficia a varias personas que viven en zonas de difícil acceso, los cuales, durante el taller conocieron acerca de los temas de legalización de las JAAR a través de las concesiones de agua.