Comarca Ngäbe – Buglé celebró el día del agua

image_pdfimage_print

Bajo la premisa de “La importancia del agua”, la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la Comarca Ngäbe – Buglé convocó a los moradores del corregimiento de Buenos Aires, distrito de Ñurum, a participar en la jornada conmemorativa al día mundial del agua.

La agenda incluyó desfile por las principales calles del pueblo, dramatización relacionada a la temática en la que participarán los más pequeños (as) de la comunidad escolar, pinta caritas, concurso de disfraces y la santa misa en las orillas del río Cobre a partir de las nueve de la mañana.

“Buscamos fortalecer la concienciación con relación al uso correcto del vital líquido y cómo podemos aportar para su conservación para las presentes y futuras generaciones”, explicó Indira Montezuma, organizadora por parte de MiAMBIENTE.

Buenos Aires, se caracteriza por su gran riqueza natural, está rodeado de bosque de pinos y por las bellas aguas del rio cobre y el imponente Cerro Tolica.

Cada año, desde 1993, la fecha inspira acciones para abordar la crisis mundial del agua y el saneamiento, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cerca de 2000 millones de personas viven todavía sin acceso a agua potable.

Cabe señalar que la celebración de este día mundial coincide con el arranque de la Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023 (22-24 de marzo, Nueva York).

 

Vuelve al inicio