Colón conmemora el Día Mundial del Ambiente restaurando forestalmente el Parque Cinco de Noviembre

image_pdfimage_print

Con la arborización del Parque Cinco de Noviembre (La Concha) en la Ciudad de Colón con 120 plantas ornamentales  la Dirección Regional de MiAMBIENTE de esta  provincia conmemoró el Día Mundial del Ambiente.

La actividad contó con la participación de aliados estratégicos institucionales y de la empresa privada como la  empresa JCaín S.A de la Zona Libre de Colón, la junta ccomunal de Barrio Norte, la Policía  Nacional, ONG, estudiantes universitarios del Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), niños deportistas, el Consejo Agropecuario Regional (CAR) y funcionarios de MiAMBIENTE.

Según Griselda Martínez, directora regional de MiAMBIENTE en esta provincia, la actividad atrajo una  gran cantidad de niños, jóvenes y población en general a quienes los funcionarios de la institución facilitaron información a fin de sensibilizarles  en la importancia de plantar un árbol y los beneficios que ello ofrece a los seres humanos, así como también la importancia de mejorar  el aspecto natural de nuestra áreas verdes,  en especial el emblemático Parque Cinco de Noviembre (La Concha).

Así mismo fueron realizadas actividades  del Programa Panamá de los Barrios con los niños de Barrio Norte en la Ciudad de Colón. Esta  iniciativa,  que lidera la Dirección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE,  consiste en jornadas de educación ambiental para niños de  lugares de riesgo social dentro provincia sensibilizándolos en tema ambientales.

Los niños con mucha alegría y entusiasmo  participaron  en la actividad de plantación de arbolitos y compartieron un rato ameno con la mascota que representa nuestra Ave Nacional,  y que se encuentra en peligro de extinción: el águila Arpía.

Vuelve al inicio