1

COLABORADORES DE MIAMBIENTE DEDICAN MÁS DE 4 MIL HORAS A OPERACIÓN PATRIA

A 16 días de los desbordamientos, inundaciones y deslaves en diversos puntos de la geografía chiricana, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) a través del recurso humano y logístico, labora de forma interinstitucional para mitigar los impactos colaterales dejados por el paso del Huracán Eta y asistir a los damnificados.

“Es un compromiso de todos velar por los que este momento están viviendo estas circunstancias difíciles; y muestra de ello es que desde el inicio. Diariamente en la madrugada hasta altas horas de la noche, estamos trabajando por la comunidad” explica Krislly Quintero, directora en esta región del país.

La Regional ha asignado personal al Centro de Acopio, en el Instituto David (ID), en donde se confeccionan las bolsas de ayuda humanitaria; también colaboran en el traslado de la asistencia hacia los distritos de Tierras Altas, Barú, Renacimiento y Alanje.

Las estadísticas institucionales de la Operación Patria indica que el recurso humano ha realizado 331 jornadas de voluntariado, lo que equivale a 4 mil 11 horas de trabajo; 171 asistencia humanitarias en las que se han recorrido 16 mil 365 kilómetros, iniciando desde la ciudad de David hasta las comunidades afectadas.

En el Plan Panamá Solidario, desde sus inicios, el personal está fijo en la confección de las bolsas de alimentos.