1

COLABORADORES DE MIAMBIENTE AFECTADOS POR COVID 19 AGRADECEN APOYO DURANTE LA PANDEMIA

El mundo cuenta con 62 millones de personas infectadas por COVID 19, un millón 460 mil han perdido la batalla ante este temible virus; sin duda alguna el 2020 ha sido un año que cambió la vida de todos los habitantes del planeta y Panamá no fue la excepción.

Actualmente el país mantiene 167.311 casos confirmados y 3098 fallecidos (al 1 de diciembre) y la nación se viste de luto ante tantas pérdidas y dolor en miles de familias; sin embargo, el espíritu de solidaridad y empatía ha sido notable en estos casi nueve meses de cuarentena.

El departamento de trabajo social de Mi Ambiente, se ha hecho eco de esta lamentable situación y ha brindado apoyo psicológico a los 98 funcionarios que a la fecha, han sido afectados por COVID 19, al igual que los colaboradores, cuyos familiares hayan sufrido los embates de este virus.

Uno de los casos tratados fue el de la funcionaria Dora Soriano, de la dirección de Cultura Ambiental, su esposo sufrió grandes afectaciones producto del COVID 19, y ella detalla que la situación se complicó y estuvieron en cuarentena durante 32 días; explica que en este tiempo recibió mensajes de apoyo y solidaridad por parte de la familia de Mi Ambiente, a través el departamento de Trabajo Social. “Mi familia y mi persona le hacen extensivo este agradecimiento por tan bonito y noble gesto” detalló.

En tanto, Israel Vergara, funcionario de la entidad en la provincia de Coclé, desde hace 30 años, manifestó que mediante este tipo de apoyo también se hace Patria. “Quiero agradecer al departamento de trabajo social por su atención, por su preocupación, llamadas y su intención de bienestar”, manifestó

Al igual que Vergara, la compañera Dainelis Zúñiga, colaboradora en el Parque Nacional de Portobelo en la provincia de Colón, destacó que desde el comienzo de su convalecencia, el personal de trabajo social se mantuvo pendiente de su proceso de mejoría.

La dirección nacional de Recursos Humanos de MiAMBIENTE, no solo ha dado seguimiento a cada uno de los casos registrados, además está velando por el debido cumplimiento de las medidas de bioseguridad en cada una de las direcciones, departamentos y secciones que conforman la entidad, con la finalidad de cuidar la salud de los funcionarios y de esta manera, contribuir en la disminución de las estadísticas de contagio entre los colaboradores.