Coclesanos participan en feria de la Rana Dorada

image_pdfimage_print
Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), voluntarios ambientales, funcionarios del Ministerio de Ambiente y autoridades locales, se reunieron para celebrar el Día Nacional de la Rana Dorada en El Valle de Antón.

En este escenario se realizó una feria cultural y educativa en donde se resalta la importancia de este anfibio y su impacto en el medio natural.

La Dirección Regional de MiAMBIENTE Coclé y el Centro de Desarrollo Sostenible Ambiental (CEDESAM) organizaron esta iniciativa que congregó a más de cien personas. Además estuvieron presentes regionales de Los Santos y Veraguas, Organizaciones de Base Comunitaria, grupos y voluntarios ambientales.

Bailes folclóricos, música urbana, juegos, Unidad led de MiAmbiente, venta de productos orgánicos, educación ambiental, unidad canina del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), fueron parte de los atractivos de esta jornada. También se realizó la exposición de una rana dorada criada en cautiverio por El Valle Amphibian Conservation Center Foundation (EVACC).

Melitza Tristán, directora nacional de Cultura Ambiental,  resaltó la importancia de estas actividades en donde la educación ambiental directo con las comunidades sea el eje para crear una verdadera cultura ambiental en cada ciudadano.

Por su parte  Chiara Ramos, directora Regional de Coclé, dio a todos los presentes la bienvenida y agradecimiento resaltando el aniversario número 12 de este día desde que se decretó en 2010, con el fin de generar conciencia sobre la preservación de nuestra rana dorada, anfibio simbólico de El Valle de Antón y de gran importancia a nivel nacional al igual que la preservación también de todos los anfibios.

MiAMBIENTE continuará participando de las actividades conmemorativas que se llevan a cabo en El Valle de Antón hasta este próximo fin de semana.

Datos al editor

Esta rana habita en lugares como Parque Nacional Altos de Campana en Panamá Oeste, Valle de Antón y Parque Nacional General de División Omar Torrijos Herrera en Coclé.

Se encuentra en “Peligro Crítico” de  acuerdo con Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Vuelve al inicio