Coclé y la Organización de Base Comunitaria Salto el Tigre, celebran el Día de la Tierra

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente, Regional Coclé y la Organización de Base Comunitario (OBC) Grupo Salto el Tigre, localizado en la comunidad de Marta, corregimiento El Harino, distrito de La Pintada, se unieron para celebrar el Día dela Tierra.

Este año 2023, el Día de la Tierra tiene como lema “invertir en nuestro planeta”, es un día dedicado a unir esfuerzos para preservar un planeta más verde y sostenible frente al cambio climático.

La jornada contó con una inducción sobre cambio climático y sus efectos en la provincia de Coclé, acciones de mitigación y adaptación, dictada por el ingeniero del Ministerio de Ambiente, Manuel López.

También se unieron a esta celebración, los estudiantes de la licenciatura de Saneamiento Ambiental de la Universidad Tecnológica de Panamá del Centro Regional de Coclé, apoyando en la recolección de los desechos sólidos en distintas áreas de la comunidad, en el Chorro Jesús María, en los Pozos Termales y en las veredas.

Chiara Ramos, directora regional, agradeció a los miembros de Salto el Tigre, OBC y a los estudiantes de la UTP, y los instó a seguir trabajando unidos por la conservación de los recursos naturales de La Casa Común, ya que acciones como estas permiten abrir espacios más amplios y ganar aliados en los temas de ambiente.

 

Vuelve al inicio