Coclé se une a las jornadas nacionales de restauración forestal

image_pdfimage_print

Más provincias del país se unen a las actividades ambientales destinadas a recuperar las zonas degradas y aumentar la cobertura boscosa. Esta vez, cientos de coclesanos se congregaron en los terrenos de la Academia de Formación Penitenciaria Andrés Gutiérrez Bonilla en Aguadulce, para participar de una gran jornada de restauración forestal.

En un globo de terreno de una hectárea se plantaron 625 árboles de las especies de Guayacán (Tabebuia guayacan), Roble (Tabebuia rosea), Cedro (Cedrela adorata) y árboles frutales.

Chiara Ramos, directora regional del Ministerio de Ambiente en Coclé, agradeció a los directivos del Centro de Formación Penitenciaria, por sumarse a las actividades de preservación del ambiente.

“Con reforestar,  no solo se siembra un árbol, se contribuye a que sus raíces sean fuentes naturales de aguas subterráneas, se disminuye la emisiones de carbono, se crea una fuente de oxígeno y muchos más beneficios para el ambiente y el ser humano”, indicó.

También resaltó que junio es el Mes de los Recursos Naturales, por lo que es propicio animar a las personas a que formen parte del equipo de voluntariado ambiental y se conviertan en agentes multiplicadores de buenas obras en pro de la Casa Común.

Los mantenimientos a la plantación se harán en conjunto con los aspirantes a agentes penitenciarios, colaboradores de la sección forestal y agencias de la dirección regional.

El director de la academia, José Guillermo Barahona, mostró interés en restaurar los terrenos de la institución, por lo que se compromete a mantener y cuidar el proyecto con la asesoría técnica del MiAMBIENTE. Cabe destacar que esta finca cuenta con 60 hectáreas en total.

Además del personal de MiAMBIENTE, en la actividad participaron autoridades locales, miembros de Organizaciones de Base Comunitaria, voluntarios, estudiantes de la Universidad Tecnológica y Universidad de Panamá, comités ambientales y funcionarios de otras entidades como Sistema Nacional de Protección Civil, Municipio de Aguadulce, Ministerio de Desarollo Agropecuario, entre otros.

 

Vuelve al inicio