Coclé realiza taller de Política Nacional de Educación Ambiental

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente Regional de Coclé, a través de la Dirección de Cultura Ambiental, incorpora la Educación Ambiental y la participación ciudadana como pilares de la formación de una ciudadanía responsable en la toma de decisiones hacia la sostenibilidad del territorio, específicamente en temas como Biodiversidad y Bosques, Agua y Saneamiento, Cambio Climático, Educación Ambiental, Ciudades Sostenibles, Recursos Marinos y Costeros y Competitividad Sostenible.

Con base en estos compromisos y como parte del Programa Mesoamericano de Educación Ambiental (PMEA) 2021-2022, se organiza, en Coclé, talleres hacia una política nacional de educación ambiental.

El objetivo es elaborar una hoja de ruta que encamine a la construcción y la formulación de una propuesta de la Política Nacional de Educación Ambiental en Panamá.

Esta actividad se realizó en el auditorio de la Universidad Latina de Coclé y se contó con la participación de entidades públicas y privadas, universidades, Organizaciones de Base Comunitaria, voluntarios ambientales, Parroquia San Martin de Porres y Sociedad Civil.

Melitza Tristán, directora nacional de Cultura ambiental,  dio a conocer los antecedentes de la Política de Educación Ambiental en Mesoamérica y su evolución en este sector, y lo que se viene realizando en Panamá, dando inicio a las consultas por todas las provincias interactuando con los actores claves para conocer sus ideas, dudas y problemáticas en tema de educación ambiental.

La ingeniera Miroslava Moran, intervino preguntando a los participantes términos que cada uno debe manejar en temas de educación ambiental.

Fue muy objetiva la participación de los actores, ya que todos están de acuerdo en mejorar la estrategia de educación ambiental.

En Coclé se conformó el equipo de trabajo de la Política Nacional de Educación Ambiental para tener incidencia en la aprobación de esta política.

 

Vuelve al inicio