Coclé celebra la fiesta del día del árbol

image_pdfimage_print

Estudiantes del Centro Educativo Básico General Marcelino Quirós y Quirós del distrito de Penonomé, provincia de Coclé, formaron parte de una jornada de sensibilización en conmemoración al Día de la Fiesta del Árbol.

En Panamá se celebra cada año esta festividad, específicamente el tercer viernes de mayo, la fecha fue instaurada  a través del  Decreto No. 265 del 11 de mayo de 1967

Durante la actividad se llevó a cabo una plantación simbólica de árboles de la especie guayacán para embellecer las áreas verdes del centro educativo, además se organizó un Concurso de Puertas con material reciclable alusivo al tema del Día del Árbol, en donde participaron todos los grados, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes, docentes, padres de familia a través de las expresiones artísticas. Un jurado escogió los tres primeros puestos

La sección de Cultura Ambiental con la finalidad de promover una conciencia ambiental, brindó a los estudiantes de quinto y sexto grado presentaciones y videos ambientales, destacando la importancia de cuidar los árboles y el rol que juegan los jóvenes en el cambio de conciencia hacia un manejo sostenible de los recursos naturales, además de incentivar buenas acciones para la protección del ambiente, tanto en sus casas, como en la comunidad.

Se hizo énfasis en la importancia de la fecha a celebrar, sin demeritar que se deben cuidar los árboles todos los días del año.

Esta iniciativa fue organizada por la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente de Coclé, a través de la sección de Cultura Ambiental, el apoyo de la Agencia de Penonomé y la empresa Avanzalia.

 

La ingeniera María Paula Meza, en representación de la empresa, compartió con los estudiantes datos curiosos sobre los árboles y os beneficios que brindan.

En tanto, la directora del plantel, la profesora Rosa García, agradeció al personal  de MiAMBIENTE por liderar la jornada y manifestó tener siempre las puertas abiertas para realizar actividades que promueven la conservación del planeta

 

Vuelve al inicio