Club de Leones de Monagrillo contribuye a fomentar la conservación ambiental

image_pdfimage_print

El Club de Leones de Monagrillo donó de 50 ecos ladrillos a la Dirección de Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera,  a fin de que sean utilizados en la elaboración de bancas ecológicas que  contribuirán a conservar  los recursos naturales en la región.  

 

Nidia Yolanda González,  miembro del Club de Leones de Monagrillo,   indicó que el Proyecto de las Bancas Ecológicas es una iniciativa que aporta no solo una infraestructura física, sino una enseñanza, por esto decidieron ser parte estratégica de esta acción  y colaborar con MiAMBIENTE para obtener  un ambiente más sano y limpio de residuos.  

La donación fue recibida por Rufino Rivera, jefe de Cultura Ambiental, quien agradeció esta importante entrega, la cual servirá como un apoyo para  los talleres que se desarrollan en distintos puntos de la provincia en miras a fortalecer la concienciación ambiental.  

 Por su parte, Alejandro Quintero, director regional de MiAMBIENTE-Herrera, agradeció la colaboración del Club Cívico, que son parte del compromiso  participación ciudadana que procura la protección y conservación del Patrimonio Natural.

 

Datos al editor 

El eco-ladrillo es  un tipo de ladrillo, consiste en una botella de plástico empacada con elementos plásticos usados, limpios y secos para lograr que el bloque pueda utilizarse una y otra vez; son utilizados para fabricar las  Ecobancas,  implementadas en centros educativos e instituciones gubernamentales para fomentar la educación ambiental.

 

Vuelve al inicio