Cierre temporal de acceso público al cerro Ancón

image_pdfimage_print

El acceso público al cerro Ancón será cerrado a partir de este martes 1 hasta el 23 de febrero por trabajos en la rehabilitación del camino hacia la Torre de Comunicaciones ubicada en la cima de esta área protegida.

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) acordaron iniciar estos trabajos con la finalidad de “mejorar las condiciones de la calle de acceso a la Torre de Comunicaciones” ubicada en la cima del cerro Ancón y por tal motivo se convino en proceder con el mantenimiento preventivo  de dicha vía.

Mediante nota, Carlos E. Santos, ingeniero de la vicepresidencia de Infraestructura e Ingeniería de ACP informó al ministro de Ambiente, Milciades Concepción, sobre el desarrollo de estos trabajos de mantenimiento a la vía de acceso a la cima del cerro Ancón. Las tareas respectivas serán realizadas por una empresa bajo la supervisión de la ACP.

La Dirección de Áreas Protegidas de MiAMBIENTE informa por tanto, que por razón de estos trabajos, se suspenderá el acceso al público y su atención hasta el 23 de febrero de 2022.  La medida tiene como finalidad preservar la seguridad de los usuarios que utilizan las instalaciones y con posterioridad, se confirmará la reapertura de la calzada hacia la cima del cerro Ancón.

Vuelve al inicio