Científica panameña nos representa en Conferencia Mundial “Nuestros Océanos”

image_pdfimage_print
  •     La bióloga marina es egresada de la Universidad Marítima de Panamá, quien la ha reconocido  por su desempeño en la Conservación y Defensa de la Fauna Marina.

Panamá cuenta con jóvenes profesionales dedicados desarrolla iniciativas que velen por una nación más resiliente, este es el caso de Alexandra Guzmán Bloise, representante del istmo en la 7ma Conferencia Our Ocean 2022 en la República de Palau, Oceanía.

 

El orgullo panameño fue seleccionado entre 140 jóvenes de varias partes del mundo para asistir a este importante encuentro,  cuyo objetivo es definir estrategias y acciones clave para la protección del océano.

 

La destacada labor de Guzmán en materia ambiental y climática fue fundamental para su elección. En enero de 2022 fundó el primer campamento de Biología Marina para niños, niñas y adolescentes. Además, ha fungido como Asistente de Investigación para Fundación Panacetacea y Mar Allience y coordinó el movimiento #PorNuestrosOcéanos en el año 2021.

 

Cabe resaltar que solo cinco jóvenes representaron al Continente Americano en esta importante conferencia, por lo que la asistencia de Alexandra deja un importante precedente, a la misma vez que funge como canal para plantear planes y soluciones centrados en las necesidades del país.

 

“OUR OCEAN 2022” desarrolló seis áreas de acción, convocando a socios de todo el mundo para identificar soluciones para gestionar los recursos marinos, aumentar la resiliencia del océano al cambio climático y salvaguardar su salud para las generaciones venideras. Hasta la fecha, ha habido más de mil compromisos de gobiernos, sociedad civil y empresas en más de 70 países a raíz de esta conferencia mundial.

Vuelve al inicio