Chiricanos aportan a la Política Nacional de Educación Ambiental

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Representantes de la sociedad civil, de la academia, sector gubernamental y otros grupos de interés, vinculado a la gestión ambiental en la provincia de Chiriquí, aportaron sus importantes ideas y teorías para el desarrollo de la Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA) el cual es impulsado por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).  

El taller, desarrollado en el Concejo Provincial, les permitió a los asistentes conocer los compromisos y el enfoque del Programa Mesoamericano de Educación Ambiental (PMEA).  

“El objetivo de estas mesas de trabajo es brindar contexto a los actores involucrados que permitan compartir experiencias en la implementación de la Educación Ambiental y lecciones aprendidas, dando a conocer los beneficios o detalles de la transversalización de la PNEA; y generando aportes significativos para la construcción de la misma” dijo Melitza Tristán, directora nacional de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE.   

La agenda incluyó temas relacionados a la toma de decisiones enfocados hacia la sostenibilidad del territorio, Biodiversidad y Bosques, Agua y Saneamiento, Cambio Climático, Educación Ambiental, Ciudades Sostenibles, Recursos Marinos y Costeros y Competitividad Sostenible. 

En la capacitación participó la doctora Fanny Cortez, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.  

“El momento es propicio para reunir a todos los actores ambientales de Panamá y hacer una nueva lectura de la educación ambiental para la creación de una la PNEA, enfocada a hacerle frente al cambio climático y a una serie de factores que afectan la sostenibilidad y la sustentabilidad”, sustentó la doctora Cortez.  

La estrategia fundamental de integración y diálogo de saberes en contexto de  un Pensamiento Ambiental en Panamá, es el principal objetivo para generar transformación de cultura ambiental y la comprensión de la complejidad de lo ambiental, desde la emergencia de la nueva ética de conservación para sustentar la vida. 

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