Chepanos participan en la reforestación de mil árboles

image_pdfimage_print
  • • Los ejemplares forestales fueron plantados en siete hectáreas de terreno.
Mil plantones de las especies Guayacán, Cocobolo, Ébano y Bálsamo, fueron reforestados bajo el sistema silvopastoril en la finca San Agustín, ubicada en el corregimiento de El Llano, en Panamá Este (Chepo).
La jornada se realizó como parte de las acciones del Programa Nacional de Restauración Forestal, un instrumento  para recomponer las principales cuencas hidrográficas del país con miras a alcanzar la meta de 50 mil hectáreas hasta 2025.
Diana Laguna, vice ministra del Ministerio de Ambiente, se mostró satisfecha con la actividad que congregó a diversos sectores de Panamá Este y que demuestra que hay métodos que conjugan  la ganadería y la incorporación de especies forestales, contribuyendo así al mejoramiento de la zona, dando bienestar a los animales e impulsando la fijación de nutrientes en los suelos.
Hay tres fincas con el sistema silvopastoril en la región de Panamá Este, finca San Agustín es una de ellas. Además, sus dueños se han convertido en socios estratégicos del PNRF, realizando reforestaciones y garantizando la supervivencia de las especies y que cumplan con un rol ambiental en específico.
Datos al editor:
Los sistemas silvopastoriles, son claves para un manejo sostenible de los recursos agua, biodiversidad y suelos generando beneficios ambientales y socioeconómicos. Se implementan en las fincas ganaderas como una estrategia de producción sostenible para mejorar la calidad del agua, la salud del suelo, la disponibilidad de alimento, el bienestar animal, aumentar los beneficios de la finca y reducir las emisiones de gases efecto invernadero.
Vuelve al inicio