Celebran el Día del Manglar en el Parque Nacional Sarigua

image_pdfimage_print
Para restaurar la zona de albina del Parque Nacional Sarigua, provincia de Herrera, en conmemoración del Día del Manglar fueron plantados 300 ejemplares de Mangle Botón y Blanco.
La actividad organizada por  la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente, contó con la participación de representantes de  Empresa Camaronera,  del Grupo Dos Horizontes,  Centro Regional Ramsar para el Hemisferio Occidental, voluntarios ambientales de Paris de Parita, Eco-Terra de Chitré y medios de comunicación.
Alejandro Quintero, director de MiAMBIENTE-Herrera, agradeció la presencia de los aliados estratégicos y destacó los esfuerzos que desarrolla el Equipo de Guardaparque en esa área protegida por ofrecer un sitio natural en óptimas condiciones para todos sus visitantes.
Añadió que  gracias a la colaboración de voluntarios ambientales, ONG´s,  Organizaciones de Base Comunitaria, medios de comunicación y  empresas privadas, es posible generar acciones positivas para preservar los recursos naturales,  a fin de que las futuras generaciones gocen también de las maravillas de la naturaleza.
“Este espacio busca  crear conciencia sobre la importancia de este ecosistema para la mitigación del cambio climático y la seguridad alimentaria del planeta, y es de sumo interés celebrar la ocasión a través de la Restauración Forestal” puntualizó el director Regional.

Por su parte, Daniel Ortiz, Voluntario Ambiental de Eco-Terra, señalo que a través de su grupo seguirán contribuyendo con  notables acciones a beneficio del Planeta que  propicien cambios  no solo en el entorno natural,  sino también en la cultura ambiental de toda la población.

Vuelve al inicio