Celebran Día del Reciclaje en Herrera

image_pdfimage_print

Una jornada de Educación Ambiental se realizó en el Centro Educativo Ernestina Chiari de Chiari, ubicada en la comunidad del Rincón de Santa María, en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, por parte de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la Provincia de Herrera.

Durante la actividad, que fue organizada por el Área de Recursos Manejados Ciénaga de las Macanas, se llevó a cabo una jornada de aprendizaje sobre: Elaboración de jabones con aceite de cocina usados, construcción de Eco ladrillos y a cómo clasificar los residuos, dictado por por parte de funcionarios de la sección de Cultura Ambiental.

Los estudiantes también participaron en un taller práctico sobre reutilización de llantas usadas, donde se pintaron y se les explicó el nuevo uso que pueden brindarle a este desecho sólido y de esta manera evitar la contaminación ambiental.

Crispín Henríquez, educador del plantel educativo, agradeció los conocimientos suministrados por el personal de MiAMBIENTE con los que, sin duda, dijo: “se refuerzan los hábitos ambientales entre los niños y jóvenes, que beneficiaran los entornos naturales para un futuro más limpio y próspero”, concluyó.

 

Vuelve al inicio