Celebran Día de la Tierra en la ciudad de Panamá

image_pdfimage_print

Con la finalidad de llamar la atención y crear conciencia sobre la necesidad de salvaguardar los recursos naturales como forma de proteger el planeta, se celebró una actividad cultural este sábado en el Mirador del Pacífico, en la Cinta Costera. Este encuentro fue organizado por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social y la Alcaldía de Panamá en ocasión al Día Mundial de la Tierra.

Esta celebración incluyó actividades recreativas, exposiciones, presentaciones musicales y la asistencia de las organizaciones de base comunitaria (OBC) OBC: Líderes comunitarios de San Miguelito, Hogar Eco, Comunidad Activa Altimara, Planetario Verde y Paraíso del Occidale.

El programa incluyó la participación del público asistente en trivias y concursos. En tarima se presentaron la Orquesta del Municipio de Panamá, el cantante Ness, Mari Francis, así como KuuD y KyBY.

Diferentes casas de estudios participaron como parte de la Red de Universidades Panameñas por el Desarrollo Sostenible (RUPADES) y expusieron sobre las tareas dirigidas a fortalecer la conciencia ambiental en sus centros académicos. Entre ellas, estuvieron Universidad del Istmo, USMA, ISAE, Universidad de Santander, Ganexa, Euroamericana, UDELAS, Universidad de Panamá UMECIT. U Latina. UNACHI, UMIP.

Melitza Tristán, directora de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE resaltó la importancia de la fecha y la necesidad que se mantengan los programas dedicados a la Tierra como único hábitat de la vida humana. De igual manera se refirió a la necesidad de trabajar por crear conciencia sobre los recursos naturales y su preservación y confió en que las universidades podrán fortalecer sus actividades en este sentido.

Durante la jornada también se presentaron videos en la pantalla de la unidad móvil LED de MiAMBIENTE

De acuerdo con el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA), el primer Día de la Tierra tuvo lugar en 1970, cuando 20 millones de personas en Estados Unidos salieron a las calles a protestar por lo que consideraban una crisis ambiental: derrames de petróleo, el smog y la contaminación de los ríos. Desde esa época cada vez es más frecuente la celebración de diferentes actividades en todo el mundo.

Vuelve al inicio