Celebramos repoblando con mangle rojo en el Golfo de Montigo

image_pdfimage_print

Siguiendo con el programa del VI Aniversario del Ministerio de Ambiente, la Regional de Veraguas realizó una siembra de mangle rojo en el sector de Banco Palito en Puerto Mutis, área protegida del Golfo de Montijo.

Participaron personal de Sitio Ramsar Golfo de Montijo, Sección de Áreas Protegidas y la directora Regional de MiAmbiente Ing. Julieta Fernández.

La actividad consistió en sembrar 115 plantones de Mangle Rojo (Rhizophora mangle) que fueron repoblados en este sector con la finalidad de aumentar la barrera natural del Golfo ante los fuertes oleajes del mar abierto en el océano pacifico y mantener la fauna que de allí se beneficia para las diversas actividades en su periodo de estancia en el lugar.

Este tipo de repoblaciones se hace en diferentes épocas del año y con el seguimiento adecuado se obtienen buenos resultados, manteniendo la zona protegida con un vasto refuerzo verde en las orillas del golfo.

Sabías que…

La creación del nuevo Ministerio fue aprobada en Consejo de Gabinete, el cual fue celebrado el día 5 de agosto del 2014. Posteriormente, fue aprobada en tercer debate por la Asamblea en febrero de 2015, oficializándose como proyecto de ley No. 25 de 2015, que un día como hoy fue sancionado y promulgado. Panamá era uno de los pocos países latinoamericanos y caribeños que no contaba con un Ministerio del Ambiente.

Vuelve al inicio