Celebracion del Verano Feliz con niños y niñas de la costa abajo de Colón

image_pdfimage_print
Con mucho entusiasmo y alegría  20 niños  de la comunidad de Salsipuedes, corregimiento de Salud en la Costa Abajo de Colón, participaron de una capacitación denominada “Verano Feliz”, organizado por la sección de Cultura Ambiental, del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), Regional Colón.
Los temas expuestos en la capacitación fueron:  “Ambiente, Recursos Naturales, fauna silvestre en peligro de extinción y la importancia de proteger los recursos agua y flora entre otros, en la que los niños imitaban algún animal en mención (gestos y sonidos) y se les premió con un juguetes y golosinas, con el fin de incentivar sus conocimientos en el tema.
Quien estuvo a cargo de la inducción fue la promotora ambiental Aracelis Morales,  quien resaltó la importancia de la educación ambiental para niños,  y tiene como objetivo crear conciencia en los pequeños sobre los problemas ambientales y mostrarse sensibles ante ellos.  Además, en los niños se  fomenta el interés en la participación y mejora del ambiente.
La promotora resaltó que en los niños es fundamental tratar los temas ambientales, ya que vivimos en un mundo de constantes cambios y es necesario educarlos y enfocarlos en el conocimiento de naturaleza.
La actividad se desarrolló con las medidas de seguridad para prevenir el contagio de al COVID-19, recomendadas por el Ministerio de Salud (MINSA).
Vuelve al inicio