Celebración del día de la fiesta del Árbol en centro educativo en Coclé

image_pdfimage_print
  • En Panamá se celebra cada año la Fiesta del Árbol, específicamente el tercer viernes de mayo, la fecha fue instaurada a través del Decreto No. 265 del 11 de mayo de 1967

 

Estudiantes del Centro Educativo de Garicin, realizaron diferentes presentaciones alusivas a la festividad del árbol, en una actividad organizada por la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Coclé y la Agencia de Penonomé.

Como parte de esta jornada se realizó un concurso de vestido reciclados en el que fungieron como jurados  Anays Vargas de Agencia de Penonomé,  Yuvisa Villarreal de la Empresa POLARIS y Juan Salazar de Empresa Panameña de alimentos.

En este encuentro se hizo énfasis en la importancia de la fecha y el cuidado los árboles todos los días del año.

El ingeniero Tomás Valdés, jefe de la sección de Cultura Ambiental, indicó a los presentes la importancia de la celebración del día del árbol que tiene como objetivo concienciar a la población sobre este recurso que  da muchos beneficios tanto en el sector salud, agrícola y social.

“Al realizar estas actividades les damos a los futuros administradores de nuestros recursos conocimientos para una mejor conservación del ambiente en general”, afirmó.

En tanto, la directora del plantel, la profesora Patricia Valdés, agradeció al personal de MiAMBIENTE por liderar la jornada y manifestó tener siempre las puertas abiertas para realizar actividades que promuevan la conservación del ambiente.

El concurso de disfraces representa un impacto positivo en los niños, sus familias y en la comunidad en general, fomentando una cultura de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

 

 

Vuelve al inicio