1

Capturan y reubican dos animales silvestres en Coclé

Residentes de las Villas ubicadas en el Hotel Royal Decameron, en la comunidad de Farallón, distrito de Antón,  denunciaron el avistamiento de un Babillo (Caiman Crocodilus) o Caimán de Anteojos.

Los técnicos del Ministerio de Ambiente en Coclé,  conjuntamente con la Policía Ambiental, llegaron al área para atender la denuncia ciudadana, capturar al animal y analizar su estado de salud para evaluar su reubicación. .

Igualmente se atendió otra denuncia en el sector de Vista Hermosa en Penonomé logrando la captura de una Zarigüeya y su cría.

Ambas especies mostraban buena salud, por lo que luego de ser capturadas, se  procedió al traslado y reubicación de las mismas en el área Protegida de Cerro Zuela, en Penonomé.

Estas acciones fueron realizadas por técnicos de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente.

En lo que va del año se han realizado diversas capturas y reubicaciones de especies animales que al estar muy cerca de áreas pobladas corren peligro o comprometen el bienestar de los ciudadanos.