Capacitan en construcción de estufas ecológicas a moradores del corregimiento de Santa Rosa en Capira

image_pdfimage_print

 

Moradores del corregimiento de Santa Rosa,  en el distrito de Capira y personal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la dirección regional de Panamá Oeste,  que integran el grupo que ejecutan acciones en el marco del Plan Colmena,    fueron capacitados en la construcción de estufa ecológica.

Estas actividades están enfocadas, en un cambio de cultura para las familias de áreas rurales, que utilizan las cocinas tradicionales, ignorando tal vez, los perjuicios que acarrean estas costumbres ancestrales que perjudican la salud y el ambiente.

La jornada se desarrolló  en la Escuela Santa Rosa n°1,  ubicada en una de las comunidades que forma parte del Plan Colmena que impulsa el Gobierno Nacional, donde se trabaja en la estrategia de intervención territorial,  a través de la articulación armónica e integrada de la oferta de servicios públicos,  para llevarlos de manera prioritaria a quienes más lo necesitan y mejorar así su calidad de vida.

Los participantes en el taller serán los encargados de masificar la información al resto de los moradores y apoyar  posteriormente a la próxima construcción de las estufas en la comunidad.

Vuelve al inicio