Capacitan a funcionarios de Los Santos sobre Ley 69 de incentivos forestales

image_pdfimage_print

Colaboradores del Ministerio de Amiente, Regional Los Santos, recibieron un taller sobre la “Ley 69 de incentivos forestales, normativas y resoluciones sobre temas afines” , con el objetivo de fortalecer el análisis y la aplicación de las normativas a nivel de todas las regionales del país.

Técnicos de la Dirección de Forestal de MiAMBIENTE sede central respondieron diferentes inquietudes y consultas en base como se aplican los derechos y beneficios de la ley sobre incentivos forestales, además se fortaleció algunos detalles sobre hasta dónde comprende la normativa forestal en temas de registros, permisos, etc.

Elida Bernal, directora regional de MiAMBIENTE en Los Santos, dijo que uno de los propósitos de esta iniciativa es crear un amplio abanico de conocimientos en los temas forestales a los técnicos que día con día realizan esta fuerte tarea de fiscalizar y hacer cumplir la normativa.

“Existen usuarios que realizan actividades en distintas provincias, por lo que conocer esto servirá para agilizar los procesos donde ellos soliciten el servicio ya que cuentan de antemano con la orientación en cual quiere distrito o punto del país “, dijo Bernal.

Cabe señalar que los temas tratados fueron disertados por Erick de León, Abogado de la dirección forestal, Alcibiades Villarreal y Arsenio González del dirección Forestal, quienes detallaron sobre los artículos de la ley Forestal de incentivo forestal, el Decreto Ejecutivo 129 del 26 de diciembre de 2018, Decreto Ejecutivo 89 del 1994 y la resolución que rige n los temas forestales.

 

Vuelve al inicio